Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con una medalla de oro por equipos y una de bronce en singles retorno en la víspera la tarijeña Brenda Laime Jalil de los juegos Bolivarianos con el deber de haber realizado un importante torneo y traer logros para Tarija.

Tiene 17 años y se convierte en la atleta más joven en el raquet boliviano en haber jugado un juego bolivariano, además de sumar una medalla para el país.

“Sueño cumplido, trabajé para esto desde niña, logré estar en la selección y este logro es una muestra que el apoyo dado por mi familia tiene su fruto, solo queda seguir entrenando ahora más duro, trabajaremos con mucha responsabilidad ya que ahora deseo mostrar mi nivel y clasificar para los Odesur en lo que estarán los mejores de nuestro continente, además feliz de que el raquet boliviano siga siendo el mejor deporte que da más alegrías al país”, dijo Brenda Laime.

Aclaró que todo lo logrado se debe al apoyo familiar y además del apoyo que recibe de sus entrenadores quienes le incentivan a que sigan adelante y mejorando.

“Estoy agradecida por el apoyo que tengo de mis padres y de toda la gente que confía en mí, fue el torneo más fuerte que jugué y los resultados se están dando poco a poco” dijo Laime.

Laime sabe que este logro es una vitrina para poder jugar otros eventos y poder profesionalizarse en este deporte en la selección integro con jugadoras de experiencia como el caso de Yeny Daza y Estefany Barrios.

Actualmente es jugadora del equipo Bolivia, pero esta deportista solo recibe apoyo en pasajes hasta donde llegue la ruta de la empresa aérea auspiciante, pero no recibe ni sobrealimentación ni un trabajo adecuado, todo el apoyo de su preparación y sus gastos de viaje lo realizan su familia.