Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección tarijeña de voleibol logró su segundo triunfo en el torneo nacional Sub 18-25 rama masculina de voleibol en la víspera al derrotar a la selección de Oruro por tres canchas a cero en el coliseo Luis Parra.

El campeonato se juega con la participación de seis selecciones bajo el sistema de todos contra todos para proclamar como campeón al equipo que sume la mayor cantidad de puntos.

Hasta el momento la selección tarijeña jugó dos partidos y los ganó, donde hoy enfrentará a un plantel complicado de La Paz.

Lo que parecía que iba a ser un partido difícil, le fue relativamente fácil al equipo tarijeño que ganó la primera cancha por 25 a 19, dominando el partido desde los primeros puntos. La primera cancha duró 20 minutos.

En la segunda cancha los de Oruro estuvieron a punto de complicar a los anfitriones, porque peleó punto por punto, pero al final Tarija suma su segunda cancha  ganando por 25 a 19 en un tiempo de 21 minutos.

La tercera cancha la vuelve a ganar el equipo local con más facilidad dejando el set en 25 a 17 en un tiempo de 21 minutos.

La tercera cancha fue una de las mejores para el equipo local que defendió bastante bien y estuvieron efectivas a la hora de definir los ataques. Además que supieron recepcionar bien los ataques del equipo visitante

Un triunfo importante para los locales que en esta jornada juega un partido vital ante La Paz.

Ganando Tarija se pondría cerca del título, donde actualmente comparte el primer lugar con Cochabamba que en la víspera le ganó 3 a 0 a La Paz, en el cuadro valluno se contó con una buena actuación del tarijeño Álvaro Aguirre.

Cochabamba lo ganó con parciales de 25-21, 25-20 y 25-20 con lo que no tuvo compasión frente a un plantel de La Paz con muchos altibajos.

En un partidazo Chuquisaca le ganó 3 a 2 a Santa Cruz en un encuentro que duró 1 hora 50 minutos de juego. El plante de la Capital de la República lo ganó con parciales de 25-21, 23-25, 25-23, 21-25 y 15-12

Programación

Martes, 28 de noviembre de 2017

Coliseo Luis Parra

18:30 Cochabamba         Vs.      Chuquisaca

20:00 Oruro                        Vs.      Santa Cruz

21:30 Tarija                         Vs.      La Paz