ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un fin de semana negro para los equipos tarijeños, a la eliminación de Atlético Bermejo y Quebracho de la Copa Simón Bolívar, hay que agregarle que por primera vez en esta temporada, el elenco de Petrolero ha caído al último puesto de la tabla acumulada del descenso en el fútbol profesional.
Lo de los bermejeños no deja de sorprender, había sacado una diferencia de 2 goles, pero en 4 minutos le empataron, mientras que lo de los villamontinos, podía pasar, ya que los penales son una verdadera lotería, en tanto que lo de Petrolero se caía de maduro.
De todas maneras la frustración es la misma, ya que nuestro departamento puede quedarse sin representación en la principal categoría del fútbol nacional, lo que obviamente agudizará nuestra marginalidad de los principales escenarios del fútbol de boliviano.
NO LEVANTA CABEZA
Tras ganar de visitante a Sport Boys, por la segunda fecha de las revanchas, Petrolero no ha vuelto a sumar unidades, acumulando 5 derrotas al hilo, frente a Bolívar (0-2), San José (0-1) y Nacional Potosí (0-2) como visitante y ante The Strongest (0-1) y Wilstermnn (1-3), como local.
Por el contrario Universitario de Sucre, rival directo de los refineros para la permanencia, desde la llegada del entrenador Oscar Sanz, ha sumado 8 puntos (2 triunfos, 2 empates y una derrota).
Entonces no sorprende que Petrolero tras la décima octava fecha, haya caído al último puesto, sabiendo además que en el entramado, no sólo es producto del mal momento que viene atravesando el equipo, sino que en medio se halla la parte económica y eso no se soluciona con buena voluntad solamente.
Sin embargo Petrolero está a tiempo para salvar esta contingencia, pero para ello necesita levantar cabeza desde el próximo partido que debe jugar este viernes con Oriente Petrolero y los dirigentes hacer lo suyo, en la parte contractual.
Además del partido como local ante Oriente, los chaqueños van a recibir en su reducto a Universitario, en partido crucial y a Blooming y solamente van a visitar a Guabirá, ganando los 9 puntos de ocal Petrolero puede zafar de esta situación, en caso de no lograrlo no queda otro recurso que prepararse para enfrentar a Destroyers por el indirecto.
Su rival Universitario, no está aún salvado, y tiene un programa, para decirlo suave, muy complicado, tendrá 3 partidos de visitante con The Strongest, Petrolero y Bolívar y al revés de los yacuibeños, tiene un solo encuentro como local frente Real Potosí.
Con estos ingredientes, la permanencia de los chaqueños en el futbol rentado, solamente depende de Petrolero y en este objetivo, debe ser consciente que no hay margen para el error.