Los hilos de Twitter son la nueva opción de la red

116

La red social Twitter ha incluido una nueva actualización por la que los usuarios pueden publicar varios tweets encadenados de respuesta, sin tener que escribir uno cada vez.

Luego de ser testeado en la versión Alpha de la app, es una opción disponible tanto para iOS como Android y se puede utilizar desde el propio editor de mensajes, se lee en el diario español ABC.

En concreto, se ha creado un nuevo botón que permite al usuario añadir más tweets para formar un hilo, tal y como se había pedido desde diferentes foros.

Se trata de un icono circular, con fondo azul y el signo de la suma en su interior en color blanco que, si se acciona, abre un nuevo mensaje que se relacionará con la respuesta anterior. Con esta opción, el usuario no está obligado a completar los 280 caracteres que desde hace poco pueden tener como máximo los tweets, sino que puede utilizar esta herramienta sin mínimo de palabras.

Es una opción que ya se podía llevar a cabo antes, con la única salvedad de que ahora se crean respuestas encadenadas, de la misma forma que se creaban hilos.

Además, el usuario evita que se intercalen tweets de otras personas, con lo que gana en practicidad en el uso de su cuenta en esta red de microblogging.