Noticias El Periódico Tarija

Las instituciones cívicas y las juntas vecinales de este municipio participaron en un acto de socialización encabezado por la Gobernación

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA



(elPeriódico- Noviembre 27/ 2017) A través de una nota, las diferentes instituciones de Bermejo, tras la  socialización del proyecto de ley de fideicomiso determinaron este fin de semana respaldar el mismo, exigiendo su aprobación a la Asamblea  Departamental.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, informó de la socialización sobre el Fondo Fiduciario en la ciudad de Bermejo y sobre los proyectos que estarían ingresando con los créditos estimados por la Gobernación del departamento de Tarija.

“Se conoció de tres proyectos de ley, dos créditos con la banca privada, uno con el Banco Unión y otro con el Banco Bisa como del fideicomiso del Gobierno central,  los tres hacen un monto de Bs 270 millones que van a ser reactivados a la economía de Bermejo”, dijo.

Mencionó que son siete proyectos que reactivarán solamente en la Subgobernacion de Bermejo, con un monto por encima de los Bs 37.850 millones.  “A esto se suman tres proyectos más del Gobierno Municipal de continuidad y juntos tienen un aproximado de cinco millones de bolivianos”, añadió.

Explicó que dentro de esos proyectos hay obras importantes para Bermejo. 

Entre los proyectos destacan la consolidación del  nuevo sistema energético, la conclusión  del proyecto de ciudad segura.

“Hay proyectos como la avenida Circunvalación, puentes vehiculares en zonas productivas que permitirán mejorar el acceso para los campesinos, también los servicios complementarios para la planta separadora de cítricos”, resaltó el asambleísta. (eP).
EL APUNTE

La propuesta  se encuentra en la Asamblea 
Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la bancada de Camino Democrático Al Cambio (CDC) determinaron plantear a la Comisión de Hacienda y al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija,  el rechazo de los proyectos de ley del fideicomiso como de los dos créditos a la banca privada que solicitó la Gobernación para pagar las deudas económicas departamentales heredadas de la pasada gestión.

Los asambleístas de ambas bancadas argumentan que no están de acuerdo que la Gobernación tenga que “endeudar” al departamento de Tarija, con más de Bs 700 millones  por 15 años.