Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 25/2017) Un presunto hecho de abuso sexual fue registrado el jueves,   cuando  dos niñas de 7 y 9 años respectivamente, jugando en inmediaciones del mini parque ubicado en la avenida Los Membrillos en la zona Palmarcito.
El presunto autor del hecho se habría acercado a las menores a quienes les ofreció una serie de golosinas, posteriormente, las retiró del lugar convenciéndolas de que les regalaría más dulces, por lo que ambas accedieron.
En ese sentido,  las dos menores fueron llevadas a un sitio más alejado y menos frecuentado,  donde les  tocó sus partes íntimas.
Las niñas al retornar a su casa, no comunicaron en ese instante lo que les había pasado, posteriormente,  una de ellas decidió contar lo sucedido a la madre.
La madre de manera inmediata interpuso la denuncia, siendo alertadas las diferentes unidades de la Policía que desplegaron personal por la zona para dar con el paradero del agresor.
“Este caso ya fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y también al Ministerio Público, ente que deberá coordinar acciones con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para hacer los actos de investigación que correspondan”, informó el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pomier.
El agresor fue identificado y aprehendido por los policías, por lo que esperan que su audiencia cautelar sea programada entre el fin de semana o el lunes.  (eP).
Apunte
El abuso sexual es penado con 10 años de cárcel
Según lo establecido por el Código de Procedimiento Penal, el delito de abuso sexual tiene como pena máxima 10 años de cárcel, en ese sentido, el subcomandante, indicó que los padres de familia deben tener mayor cuidado con los menores que son dejados en las zonas públicas.
El subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pomier, informó que por la estación de verano,  los casos de abuso sexual y violación aumentan, por lo que intensificaran los operativos de control y vigilancia en los espacios públicos. (eP).