Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En el Nacional U-18 de básquetbol que se cumple en la Arena Guadalquivir, el equipo de Tarija no levanta cabeza y esta vez nuevamente cayó derrotado, el verdugo fue Bermejo, que se impuso en el duelo tarijeño.

El resultado fue de 74 a 80 donde el cuadro tarijeño no hizo pie en el partido donde no pudieron parar a Renzo Riarte de Bermejo quien llevó a su equipo a la victoria.

El primer cuarto lo ganó Tarija por 17 a 13 con una buena actuación de Álvaro Pereyra quien aportó con puntos y buenas jugadas junto a Mateo Ortiz y Franz Gutiérrez.

En el segundo cuarto, Bermejo al mando de Riarte ganó con autoridad por 28 a 22 donde supo manejar el marcador con muy buenas actuaciones, además aprovecho los errores de Tarija que en marca no realizan un buen trabajo y las falencias se notaron en el marcador.

El primer tiempo terminó 39 a 41 a favor de Bermejo quien mostró mayor orden y entrega en el campo de juego, por su parte Tarija no mostró mucho, salvo en el debut, pero por lo visto el equipo va de más a menos.

La gran pregunta es que si no aparecen las individualidades, a que juega Tarija, a que entrenaron, tener técnico extranjero y tener un plantel así, sin ganas de triunfar pese a que tres de ellos son Selección Nacional, además de uno jugar la Libobasquet, ser locales, en fin, una serie de argumentos para pedirles más de lo que están mostrando, que es muy pobre.

El tercer cuarto lo ganó Tarija 20 a 14 donde el juego de algunos hizo ganar ese cuarto, pero no hay trabajo de equipo y no le pudieron parar al jugador Riarte quien muestra con creces ser uno de los mejores jugadores del evento.

El último cuarto lo ganó Bermejo por 15 a 25 donde Tarija no demostró marcación y tuvo errores en la salida que le dio el triunfo al equipo de Bermejo.

COMPARTEN LA PUNTA 

Los equipos de Chuquisaca y Quillacollo comparten la punta al ganar dos encuentros mostrando supremacía ante los demás rivales en la víspera Sucre le ganó al que hasta ese momento era invicto Quillacollo con los siguientes parciales 

1er Cuarto Quillacollo 17 vs Sucre 11

2do Cuarto Quillacollo 11 vs Sucre 13

3er Cuarto Quillacollo 18 vs Sucre 18

4to Cuarto Quillacollo 18 vs Sucre 27

Resultado Final Quillacollo 63 vs Sucre 69

Programación

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Arena Guadalquivir

18:30 La Paz Vs. Sucre 

20:00 Tarija Vs. Cochabamba 

21:30 Quillacollo Vs. Cochabamba