Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un gol logrado a 2 minutos del final del partido, el equipo de Atlético Bermejo se impuso por 3 goles a 2 a Avilés Industrial, en el cierre de la décima segunda fecha del Campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, jugado el miércoles en el Estadio IV Centenario.

ACARICIA EL TRICAMPEONATO

El partido tuvo un primer tiempo, con dominio del elenco fronterizo, aprovechando el tanto madrugador que obtuvieron y el manejo estratégico de Uellington Martins, pero lo mejor fue el complemento donde Industrial, no sólo emparejó 2 veces el tanteador, sino que estuvo muy cerca de quedarse con la victoria.

Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos Atlético Bermejo se puso en ventaja con tanto logrado por Sergio Justiniano, que sorprendió al portero Rea, con un disparo desde el área chica, luego controló las acciones, ante los embates ofensivos un tanto desordenados del rival, que al menos en el primer tiempo no crearon peligro.

Sin embargo del dominio territorial, gracias a la batuta de Martins, los bermejeños, fracasaron en sus intentos por aumentar su ventaja, Industrial se defendió bien y cuando los defensores fueron superados, no estuvieron finos en la puntada final, por lo que la primera fracción terminó con la mínima diferencia.

En el segundo tiempo el partido fue vibrante, el ingreso de Daniel Subelza, le cambió la cara a Industrial, que con un tiro libre del hombre de refresco, emparejó el marcador a los 2 minutos, pero la alegría duró apenas 10 minutos, ya que a os 12, en salida pierde el balón Zárate, se lo lleva Eduardo Alemán -un gran recuperador por cierto- centro para el ingreso de Justiniano que frente a la valla somete por segunda ocasión a Rea y pone nuevamente en ventaja de los bermejeños por 2 a 1.

Sin embargo Industrial apenas 5 minutos después logró emparejar la cuenta, por intermedio de José Cababa, que recibió el centro de la izquierda y sacó el remate imparable, poniendo el marcador 2 a 2.

Tras el empate fue el mejor momento del partido, a los 19 minutos, Justiniano completamente solo mandó el balón a las nubes, a los 22 otro tiro libre de Subelza que se va apenas desviado, a los 30 gran jugada de Fernando Adrián que entrega el balón a Justiniano, que se vuelve a equivocar al definir por encima del larguero.

A los 40 minutos el que lo tuvo fue Sebastián Keber, que por hacer una demás terminó perdiendo el balón en plena área chica rival y todos sabemos que gol errado en una arco, es gol en el otro, a los 43 minutos escapa solitariamente Fernando Adrián por la izquierda y cuando le sale Rea, define muy bien para introducir el balón pidiendo permiso al fondo de la valla para sellar el triunfo agónico de Atlético Bermejo por 3 goles a 2 frente Avilés Industrial.

Con este triunfo Atlético Bermejo, acaricia el título de este campeonato, igualó en el primer puesto con Ciclón, pero tiene 3 partidos por jugar, mientras que los albicelestes tienen 2.

Tras el final del partido dirigentes de Avilés Industrial, anunciaron que impugnarán este partido, sin dar mayores explicaciones, trascendió sin embargo que el impugnado sería el delantero Sergio Justiniano, que según la versión tendría más de 23 años, el límite fijado para este campeonato, según el registro que tiene la A.T.F. el mencionado jugador tiene fecha de nacimiento el 27 de abril de 1994, es decir cuenta con 23 años.