Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 22/2017) Nuevas perspectivas para el Programa Solidario Comunal (Prosol), presentó  el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez,  indicando que podría convertirse en un fondo de crédito campesino o un fondo de contrapartes.

“El Prosol debería ser un fondo de contrapartes para que  organizaciones no gubernamentales, gobiernos departamentales, subgobernaciones o alcaldías, puedan emprender también proyectos productivos”, explicó Barrientos.

Barrientos, explicó que otro planteamiento recae que con los Bs 2250 para cada beneficiario, que  puedan dar origen a un crédito campesino, de tal manera que en la comunidad, estos recursos sean otorgados a nivel de crédito.

“Para que ellos manejen su propia tasa de interés y administren estos recursos en beneficio interno,  dándole sostenibilidad a este beneficio”, indicó.

Cabe destacar que tras una serie de problemas administrativos, pudo concretarse  el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), a favor de las comunidades rurales del departamento.

Los beneficiarios recuerdan que tuvieron que atravesar por diferentes problemas con los trámites con la entidad financiera, porque este pago solía ser realizado por la Gobernación a los dirigentes de las comunidades.

El Prosol es un pago anual de Bs 2250 que hace la administración departamental por familia campesina que presenta un proyecto productivo. (eP).