Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), por el ministro de Economía, Mario Guillén

Herbas agradeció la confianza del presidente Evo Morales y aseguró que el actual crecimiento económico es fruto del trabajo de las personas y no necesariamente un milagro, tal como se refieren en otras esferas.

El presidente del BCB Pablo Ramos dijo que la presencia de Herbas viene a completar el equipo de directores y destacó su trayectoria profesional para asumir el cargo.

Explicó que el directorio es responsable de la política monetaria y fiscal y por eso es importante la coordinación necesaria entre ambas políticas para que haya estabilidad económica.

Por su parte, el ministro Guillén dijo que es un privilegio posesionar a Herbas porque se trata de una persona de larga trayectoria y comprometida con el proceso iniciado por el presidente Evo Morales.

Indicó que los más importante es el haber recuperado la soberanía en materia de política fiscal que ha permitido lograr un crecimiento económico y luchar contra la pobreza.