​Grupo Delta realzó su preparación en su VIII aniversario

135

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 21/ 2017) El director del Grupo Delta, teniente Félix Flores Fernández, indicó que están cumpliendo un aniversario más como Grupo Delta, siendo 8 años al servicio de la población. 

En Tarija esta unidad policial fue fundada el año 2009, con un grupo reducido de funcionarios policiales y ahora están entrenados para cualquier problema que se pueda dar.

Flores, mencionó que aún como grupo necesitan un espacio amplio para entrenar y así realizar operaciones de despeje de ambientes, pese a todo ello, están preparados para  atender “cualquier contingencia”.

 “Contamos con 23 efectivos altamente preparados y capacitados en todo lo que es operaciones tácticas, incursiones, conducción táctica de motocicletas, toma de rehenes y varios otros cursos que hemos realizado a nivel nacional como en el extranjero”, indicó.

Por su parte,  el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza Arze, manifestó en el acto de aniversario  que el Grupo Delta, está trabajando “de la mejor manera”, tienen chalecos y cascos antibalas.

“Tenemos un excelente grupo, que cumple dos funciones fundamentales, una es la parte preventiva en todo lo que significa las instalaciones de riesgo y por otro lado, la parte operativa para desarticular cualquier grupo delincuencial, porque en Tarija debe vivirse en el clima de armonía y de paz”, resaltó en su discurso.

Mendoza, felicitó a cada uno de los integrantes del Grupo Delta y al trabajo que desempeña su director, porque están capacitados en diferentes técnicas, incursiones, tomas de instalaciones y lo que significa el manejo táctico de motocicletas.

“Si es que hubiera cualquier eventualidad, ellos están preparados, es un grupo elite que está completamente preparado”, mencionó. (eP).
EL APUNTE

La celebración fue realizada en su sede
Fueron ocho años de vida que cumplió ayer el Grupo Especial de Acción y Reacción Inmediata «Delta». La ceremonia fue realizada en el frontis de la sede del grupo policial, que se encuentra ubicada en el barrio San José. 

El acto se  caracterizó por la entonación de himnos y un par de discursos que estuvieron a cargo del director de esta unidad especializada de la Policía, teniente Félix Flores, además del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza, quien a su vez fue reconocido por esta entidad policial, además de autoridades departamentales y municipales.