Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con 5 goles marcados por la argentina Yanina de los Ángeles López, San Martin ganó 5 a 1 a FC Leonas quien se desconcentró y pago caro sus errores.

Ya a los 2 minutos de la primera parte llegaría el gol de Yanina de los Ángeles López de gol olímpico desde el sector izquierdo de la cancha que vence con un remate elevado a toda la defensa y la encuentra desprevenida a la arquera para marcar el primer tanto.

FC Leonas luego del gol intentaría reaccionar sin mucha suerte debido que San Martin jugaba con todo, con mucha claridad y con una jugadora inspirada como López quien con su juego empujó a su equipo, además destacar el juego de Sarah Sandoval quien en la defensa fue una muralla.

En FC Leonas intentó reaccionar y es así que a los 16 minutos llegaría el gol de Katty Balboa luego de un error en la marcación y es aprovechada por esta excelente jugadora.

Pero la alegría duraría muy poco debido que a los 24 minutos nuevamente Yanina de los Ángeles López se desmarca de su rival y logra marcar el segundo tanto tranquilizador.

Se notó un plantel de FC Leonas que contó con jugadoras que se equivocaron en muchos sectores y eso lo aprovechó San Martin que busca nuevamente quedarse con el título.

El primer tiempo término con el marcador de 2 a 1 con lo que el partido en la segunda parte fue a favor de San Martin.

El tercer tanto nuevamente de Yanina de los Ángeles López quien con su juego y su velocidad se entra hasta el área rival y logra marcar el tercer tanto del partido ante la sorpresa de todos los espectadores.

El partido seguiría, pero Leonas ya bajó los brazos para que ahí aparezca nuevamente López para que al minuto 26 concrete el 4 a 0, con un plantel que no bajaba el ritmo y el cuadro de FC Leonas no entendía que pasaba porque la jugadora argentina estaba intratable.

Un minuto más tarde nuevamente Yanina de los Ángeles López marcaría el 5 a 0 con un regate la deja en el piso al guardameta Soledad Velásquez y concreta un buen tanto para dejar parado a todo el rival.

San Martin buscó mostrar un buen juego dejando todas las especulaciones que se decían, además que el plantel de FC Leonas no se paró en el campo de juego.