Noticias El Periódico Tarija

Agencias 

El presidente Evo Morales, saludó este domingo al género masculino de Bolivia en ‘Día Internacional del Hombre’ que se celebra anualmente el 19 de noviembre en al menos 50 países.
«En el Día Internacional del Hombre, saludamos a los hombres bolivianos que día tras día se esfuerzan y trabajan dignamente en beneficio de la familia, la sociedad y la patria. Ser hombre es una gran responsabilidad ante la vida. Felicidades en su día», dice en su Twitter personal.

Los objetivos de la celebración del Día Internacional del Hombre incluir centrarse en la salud del hombre y de niño, la mejora de las relaciones de género, promover la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos.

Es una ocasión para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños, y para celebrar sus logros y contribuciones, en particular por sus contribuciones a la atención de la comunidad, la familia, el matrimonio, y el niño.

Según sus creadores, el Día Internacional del Hombre es un momento para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños en áreas de salud, derecho de familia, la educación, los medios de comunicación u otras áreas y para proyectar sus contribuciones y logros positivos.