Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Una tarde, Axl Rose llegó con una cinta de 30 minutos de audios sexuales. Le dijo al productor que quería incluirla en alguna de las canciones, más específicamente en «Rocket Queen».

Pero no es suficiente con escuchar a uno de los sex symbols más importantes de los ochenta teniendo sexo, la historia es mucho más intensa que eso, puesto que involucra a dos mujeres, a Steven Adler y al propio Rose, miembros de Guns N’ Roses.

Una tarde, Axl Rose llegó con una cinta de 30 minutos para el productor del disco Steven Thompson, le dijo que quería incluirla en alguna de las canciones, más específicamente en «Rocket Queen». Thompson la puso en la grabadora y subió el volumen, la banda, los productores y amigos de los músicos esperaban algunos gritos, coros o voces del cantante; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que eran 30 minutos de sonidos sexuales entre Rose y una mujer que alguien reconoció: Steven Adler. El baterista aseguraba que la mujer de los sonidos era su entonces novia, Adriana Smith.

Como era de esperarse, se armó una batalla entre ambos músicos que terminó en amenazas y una borrachera en donde olvidaron todo. Al final, Adler no estaba tan enamorado de Adriana y ésta sólo buscaba darle celos momentáneamente al baterista. En la pelea, Axl le confesó que todo ocurrió una noche antes. Era tan obsesivo con su música que se quedaba cada noche a trabajar para mejorar sus canciones o terminar de grabar lo que le faltaba. Esa misma velada le comentó a su productor que su fin era revolucionar la música y eso implicaba tener sexo en vivo. Su idea era poner una manta blanca alumbrada en el escenario y tener sexo detrás antes de cada show. Sin embargo, mientras lo pensaban, Smith llegó al estudio desconsolada y enojada puesto que iba con la intención de reclamarle a Adler una infidelidad.

Pero ella, se topó con Rose, que para ese momento, ya estaba sólo en el estudio. Como si fuese su paño de lágrimas, Smith le contó lo que ocurría y entre abrazos y palabras de aliento, rompieron la tensión sexual que existía desde el principio y tuvieron sexo en la cabina de audio. Axl le pidió grabar los sonidos y ella aceptó. El técnico de audio Vic Deyglo llegó en el momento preciso y Adriana no tuvo mayor impedimento. El resultado fue la cinta que presentó frente a todos al día siguiente.

Entre pleitos y discusiones, la banda aceptó poner los sonidos dentro de una canción, la elegida fue «Rocket Queen», cuya letra fue aporte de Axl Rose, quien se inspiró en Barbie von Grief, una groupie que lo había flechado desde el momento en que la vio. Se dice que la mujer que tiene tatuado en el brazo derecho, es ella. La chica le había llegado al corazón por ser hermosa, inteligente y talentosa. No obstante, Axl Rose era un músico más para su curriculum. Aún con ello, en la canción le externa sus más profundos sentimientos.

Más tarde, el sencillo llegaría a los primeros puestos de las listas de popularidad; sin embargo, por el alto contenido sexual, no tuvo videoclip. En la actualidad, Adriana Smith presume ser «la chica de los gemidos», además de haber estado con los 5 miembros de la banda, asegurando que Axl era el mejor amante. Von Grief nunca declaró nada al respecto. Axl no oculta el haber tenido sexo para su canción y Steven Adler dice haberlo superado pronto… ¿tendrías sexo con la novia de tu amigo para conseguir el éxito?