ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre 19/2017) Como estaba previsto ayer sábado, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Policía iniciaron con los controles en la terminal de buses de Torrecillas, esto con la finalidad de evitar el tráfico de menores durante la vacación escolar que comenzará las próximas semanas.
El responsable de la Defensoría, Ramiro Pérez, informó que este trabajo está siendo coordinado con la Policía departamental, quien ha desplegado efectivos policiales a realizar estos controles.
“Al terminarse las actividades escolares sabemos que es una temporada alta donde se incrementa la cantidad de viajes y el movimiento es importante, es por eso que comenzamos con esta tarea”, dijo Pérez.
Asimismo, anunció que reforzará la emisión y el control de los permisos de viajes a niños y adolescentes, una vez los escolares salgan de vacaciones, esto con el objetivo de garantizar su seguridad.
Los requisitos para el trámite del permiso de viaje son la presencia de los padres, cada uno portando su cédula de identidad original más fotocopias, además el documento del niño o adolescente y de la persona con la que está viajando. En caso de que esté uno de los progenitores, éste debe llevar a dos testigos, de preferencia familiares. El trámite no tiene ningún costo para los padres de familia. (eP)