SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIA
(elPeriódico- Noviembre 19/ 2017) Con la presencia de autoridades de la Policía, familiares e invitados especiales, la mañana de ayer, en predios de la Escuela Básica Policial (Esbapol) se entregaron 41 diplomas de egreso a los nuevos técnicos en ciencias policiales.
El director de la Esbapol en Tarija, teniente coronel, Ivar Ortiz, informó que 41 cabos se graduaron de la escuela y que desde las 8.00 horas del lunes se ponen a disposición del comandante departamental, Alfonso Mendoza para que pueda disponer de ellos y darles la mejor utilidad en el tema de la investigación policial.
“Fue un curso de postgrado, de capacitación y de reactualización del personal que se da a nivel cabos, el mismo empezó en el mes de julio y son 41 alumnos que han egresado en la especialidad de investigación policial”, indicó.
Varios de los egresados son de las provincias de Arce y Gran Chaco, para ellos se tiene previsto que puedan retornar a sus distritos y trabajar en esa especialidad, dijo Ortiz.
Destacó, que no es el único curso que se realiza la Esbapol, “ahora lo que se buscará con los ambientes de la nueva infraestructura que tiene la escuela, es poder llegar a nivel de jefes y oficiales”, indicó.
“Los cabos que se graduaron, pueden ser más útiles trabajando en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y lógicamente en las estaciones policiales, que también tienen esas oficinas, pero eso debe ver el comandante a través de la Dirección de Personal”, mencionó. (eP)
EL APUNTE
Se emitieron 320 prospectos para la Esbapol
Según informó el director de la Escuela Básica de la Policía (Esbapol) en Tarija, teniente coronel Ivar Ortiz, a través de un documento resolutivo de la Universidad de la Policía, “Mariscal Antonio José de Sucre”, ante el crecimiento demográfico de la población en el país y los requerimientos de la sociedad, se formará más policías.
“En Tarija se emitieron 320 prospectos, hasta la fecha hemos entregado 310, sólo falta 10 para cumplir con todo. El número de cupos es más que en Santa Cruz, donde sólo ingresarán 150, como también en Cochabamba, que llega a 220”, aseveró.(eP)