Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Bolívar rompió el maleficio de Warnes y derrotó a Sport Boys por la cuenta de 1-3, resultado valioso para seguir acercándose al bicampeonato de la temporada. Los académicos tuvieron en Leonel Justiniano el conductor para remontar e imponerse en el estadio Samuel Vaca. Ambos planteles terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Edemir Rodríguez y Yasmani Duk.

Los celestes paceños nunca lograron una victoria en partidos contra Sport Boys, en Warnes, su “hueso siempre difícil de roer”.

El local empezó explosivo contra el arco de Matías Dituro, pero pese al atrevido ataque fue la academia que gozó de la primera oportunidad de marcar. Una salida en falso del defensor Óscar Velásquez permitió el avance de Juan Carlos Arce, que arrastró el achique del arquero Saidt Mustafá. El ‘Conejo’ habilitó a Marcos Riquelme, que definió desviado a la derecha (6’). Era la mejor oportunidad para el académico.

Tras un juego centralizado, los locales siguieron trepando contra el arco rival y mediante tiro de esquina encontraron el penal. En plena jugada, Pedro Azogue derribó a Yasmani Duk en el área y el árbitro Guery Vargas sancionó la pena máxima. Iriberri con violento remate al centro decretó el primero del partido (37’).

En el segundo tiempo, el técnico Beñat San José puso a Leonel Justiniano por Ronald Raldes para tener remates de media distancia. El volante fue más ambicioso y, proyectado en ataque, consiguió el empate de cabeza tras asistencia de Arce (53’).

El segundo gol fue obra de Arce con remate hacia el arco tras una asistencia de Justiniano. La defensa warneña era endeble con Velásquez y Mario Cuéllar (73’).

El nerviosismo campeó en líneas warneñas por la expulsión a Duk, que le cometió falta a Azogue cuando el árbitro Vargas ya había sancionado tiro libre. Más tarde, Rodríguez vio la roja en Bolívar por falta sobre Sánchez Capdevila (81’).

Los locales no se ordenaban y en otro desborde por izquierda, Justiniano conectó el pase al centro para el remate de Gastón Sirino a la derecha de Said Mustafa para liquidar el pleito 1-3 (89′). Bolívar avanza a paso de campeón y saca ventaja sobre sus escoltas.