Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un gran segundo tiempo, el elenco de Atlético Entre Ríos goleó a San Luis por 4 goles a 0, en la apertura de la penúltima fecha del Campeonato de la Primera A del futbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

El triunfo de Entre Ríos fue inobjetable, fue superior durante los 90 minutos y si bien  en el primer tiempo no la pudo reflejar en el marcador, en el segundo estableció claramente las diferencias, porque aparecieron -en toda su dimensión- las individualidades desequilibrantes, que tiene como José Manuel Flores y Milton Garzón.

En el primer tiempo el dominio territorial de Entre Ríos, dejó sin posibilidades de salida a San Luis, por lo que debió apelar a los pelotazos de Rolando Soliz y Olsen Navarro, para intentar la conexión con Wálter Delfín, que casi no entró en acción, por la buen cobertura de Victorio y Almazán y por el desprolijo juego de los volantes del elenco colegial.

En el epilogo del primer tiempo pudo Entre Ríos poner justicia en el marcador, falta penal en el área de San Luis, que es sancionada por el árbitro Nelson Barro, ejecuta José Flores que deja sin defensa al portero del Casillo para el 1 a 0 del primer tiempo.

El ingreso de Alex Gudiño en el segundo tiempo, le permitió a Entre Ríos desarrollar con más contundencia su fútbol, a los 10 minutos Flores estrella es esférico en el poste, recoge el rebote Yoni Romero y con total libertad anota el segundo tanto.

Tras el segundo gol, el dominio de Entre Ríos, fue tal que San Luis desapareció ofensivamente y el juego prácticamente en el sector del elenco colegial, donde José Manuel Flores y Milton Garzón, con sus arranques, velocidad  y recursos técnicos, metieron el rival en su zona

defensiva.

A los 23 minutos gran arranque individual de Milton Garzón, mete la diagonal por  la derecha,  saca el  remate cruzado al palo opuesto del arquero rival para anotar el 3 a 0, tras dejar desairados a varios rivales en el camino.

A los 33 minutos el turno fue de José Manuel Flores, recibe un gran pase entre líneas de Alex Gudiño y define como los que saben, fuerte y potente imposible para el meta del Castillo, para un m arcador con aroma de goleada.

Pudieron ser más goles, porque San Luis se borró en este tramo del partido y Entre Ríos fue el único equipo en el campo de juego, sin embargo el marcador no se pudo modificar, terminando el encuentro con el cómodo triunfo del elenco entrerriano por 4 goles a 0, frenando en seco la  remontada del elenco colegial en sus últimos compromisos.