Agencias
Este domingo, las Cebras de La Paz cumplen 16 años de vida y de servicio a la comunidad. Y desde ayer, estos educadores urbanos comenzaron los festejos con un encuentro nacional que reúne a representantes de las ciudades de Tarija y El Alto.
«Estos 16 años significan un cambio de actitud en la ciudadanía paceña. Hemos avanzado mucho durante estos 16 años. La Cebra ya es un personaje internacional reconocido, estamos muy felices, seguimos trabajando en cultura ciudadana, en el plan vial, porque se han convertido en un ícono educativo”, destacó la jefa de unidad del programa municipal de Educadores Urbanos, Lisett Olivares.
El encuentro nacional de educadores urbanos arrancó ayer en el Cine 6 de Agosto. De Tarija llegaron 10 Cebritas y una coordinadora y de El Alto, 15 educadores, con cinco coordinadoras.
Para hoy está programada la actividad «Mañana de talentos”, en la que los jóvenes demostrarán las habilidades y aptitudes de educación urbana en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. Por la noche compartirán una fiesta de gala Cebra en el Jardín Japonés.
Mañana se realizará una activación ciudadana para interactuar con la comunidad en la plaza Sucre, de la zona San Pedro, en los atrios de las iglesias de San Francisco y de San Miguel. «La ciudadanía puede acercarse a nuestras Cebritas y sacarse una foto, tenemos unas cabinas especiales para tomarse precisamente las fotografías”, dijo Olivares.
Por la tarde se compartirá una visita técnica guiada al servicio del PumaKatari, en la estación de transferencia, ubicada en el Parque Urbano Central.
El sábado se confraternizará con los visitantes que trabajan en la educación urbana. En el municipio paceño hay 225 Cebras, en Tarija 70 y en El Alto 70.