Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 14/2017) Tras realizar la valoración íntegra de los hechos, el juez cautelar, Juan José Torrejón,  resolvió enviar preventivamente al penal de Morros Blancos a un sujeto de 49 años por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su concubina.

La fiscal de materia, Shirley Campos, informó que la imputación la realizaron por el hecho de un delito de tentativa de feminicidio, pues  el hombre en una pelea que tuvo con su pareja, rompió un espejo y con un vidrio le cortó la frente. 

Este ataque dejó a la víctima con 25 días de incapacidad.

“Lo que se conoce en la investigación, es que la pareja estaban compartiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños y posteriormente,  el hombre empezó a insultarle, por ello es que la mujer se fue a su domicilio”, dijo.

La pareja al llegar a su casa, el sujeto la metió por la fuerza,  intentando agredirle con un palo de escoba, comenzando a forcejear entre ambos.

“Es ahí que el hombre rompe el espejo del ropero y procede a cortarle la cara a la altura de la frente y del antebrazo”. 

Tras este ataque,  la víctima llamó a la Policía, cuyos efectivos al llegar al lugar aprehendieron   al agresor.

El hombre no pudo certificar un trabajo en la ciudad, aunque sí demostró que tiene familia. 

 “El proceso continúa para llegar a una acusación”, dijo la fiscal a cargo del caso. (eP).
EL APUNTE

La Policía fue la que  aprehendió
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza Arze, indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió un caso de tentativa de feminicidio que fue registrado en la zona del Mercado Campesino, en la calle María de los Ángeles. 

La denunciante es una mujer de 43 años en contra de  su concubino de 49 años.

Según el detalle,  la víctima refiere que se encontraba en una feria  en el barrio La Florida con una amiga. El denunciado, al estar en estado de ebriedad,  empieza a reclamarle porqué supuestamente ella estaría coqueteando con otras personas.