Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 14/2017) “Ignis”, es un dúo de artistas en la guitarra, licenciados en música y exintegrantes del “Cuarteto de Fuego” que conformaron  junto al reconocido artista cruceño, Piraí Vaca. 

Estos dos talentosos de la guitarra  se presentarán hoy en la Casa de la Cultura a las 19.30.

Sebastián Hurtado Blumberg y Zoran Vranjican, son los componentes de Ignis, quienes  en entrevista con elPeriódico, invitaron a los amantes de la música a este concierto que será de ingreso gratuito.

Con la organización de una gira nacional, este dúo  se presenta hoy en la ciudad de Tarija,  siendo la única capital de la gira donde no cobrarán entrada.

“Ambos residimos en  Santa Cruz, decidimos hacer esta gira de nuestro nuevo proyecto  que es un dúo de guitarras como tal, buscamos llevar un lenguaje un poco diferentes de lo que suele haber en los conciertos de música clásica”, explicó Lumberg.

Lumberg, explicó a elPeriódico, que si bien son guitarristas de música clásica, su repertorio cuenta con géneros musicales variados, como jazz, música cubana, rock clásico como The Beatles, entre otros.

Por su parte, Zoran Vranjican, dijo que el repertorio que presentarán tiene un poco de sentido intelectual, además de lo artístico y emocional.

“Todo está envuelto en una aparente simplicidad que pretende acercar a la música clásica, generalmente asociada a algo aburrido, a un público amplio, de forma que la gente salga de este concierto, emocionada, contenta y feliz”, explicó Vranjican.

Ambos artistas, manifestaron conocer al público tarijeño, por ser amante de la guitarra, además de tener destacados autores musicales y artistas. (eP).

elAPUNTE

El dúo expresará hoy el ‘fingerstyle’.

“Ignis” es la fuerza interna que va quemando todo lo preestablecido. Un dúo que nace de la amistad y pasión por la guitarra, la música como del sueño en conjunto de llevar los acordes de la guitarra al alma de las personas para  compartir un mundo imprescindible que no pocas veces se deja de lado por lo urgente.

“Tenemos una obra particular denominada ‘Retrato de una joven mujer’, que es como un viaje psicodélico, además que tratamos de incursionar por el hecho de que somos jóvenes, en el ‘fingerstyle’”, explicó el artista cruceño, Sebastián Blumberg.

El “fingerstyle”, según Lumberg, es una forma de tocar la guitarra; se golpea y percute la caja como las cuerdas, lo que brinda un sonido diferente al instrumento.