ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 14/2017) El vicepresidente del Comité del Proyecto de Agua Potable, Luis Zurita, informó que están concretando con la dotación del servicio de agua en la comunidad Flor de Oro en el municipio de Bermejo, donde un total de 60 familias se beneficiarán con la implementación de las respectivas piletas.
Los pobladores exigen que las autoridades continúen realizando la inversión respectiva a los programas para la implementación de los servicios básicos.
“Queremos terminar este proyecto dentro de los 240 días que se programaron para la realización de este trabajo”, indicó Zurita.
La empresa está aportando con el 70% de los recursos y el otro 30% corre por cuenta de la Alcaldía bermejeña.
Según la explicación del funcionario, los pobladores de esta comunidad van a contar con su pileta de agua potable de la toma de agua de viene de la comunidad de La Cañada. “Esa vertiente no se secará, por lo que tenemos garantizada la dotación de agua para todas las familias”.
Zurita acotó que el caudal sobrante de la toma de agua podría servir para trabajar en un proyecto de micro riego, con el fin de apoyar al sector que se dedica a la agricultura. (eP).