SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 13/2017) Los transportistas continúan firmes en su demanda de incrementar las tarifas del servicio público de micros a Bs 2; ante la negativa de la Alcaldía, manteniéndose el paro indefinido, además que los dirigentes del sector anunciaron nuevas marchas para hoy.
No hubo el fin de semana acercamientos entre las partes, como estaba previsto en un principio, los funcionarios de la Alcaldía cumplieron una serie de actividades en los barrios, mientras los transportistas determinaron masificar las medidas de presión por la mañana de este lunes, previo a la audiencia.
El ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, sostuvo que realizaron un ampliado general con todos los involucrados para conversar qué acciones tomar después de tomar conocimiento de la medida cautelar de la Justicia que ordena mantener la tarifa de Bs 1,50 hasta que sea resulta la acción popular interpuesta por la Alcaldía.
“Hemos realizado un ampliado y determinamos que la movilización continuará, pero fuera de ello, tenemos la esperanza de que sea la misma población que se manifieste para que nos brinde un apoyo masivo”, dijo Castillo.
Refirió que la suspensión del servicio continuará vigente, porque consideran que la Alcaldía no está apoyando la determinación del sector, porque no midieron las necesidades básicas que tienen, es decir, en los costos de mantenimiento de los vehículos y los insumos de primera necesidad de la canasta alimentaria.
“La suspensión del servicio continúa vigente, nosotros estamos a la espera de alguna solución en beneficio del sector”, sostuvo Castillo.
Los más perjudicados con este paro de los sindicatos de micros son los estudiantes y los vecinos de los barrios periféricos.
En tanto, la Federación Departamental de Juntas Vecinales convocó a la población a realizar el seguimiento a la audiencia por la acción popular interpuesta en contra del incremento de la tarifa de los micros.
La audiencia está programada para hoy a las 15.00 en el Palacio de Justicia.
El pasaje para una persona adulta en el micro de cualquiera de las líneas es de Bs 1,50, según establece el reglamento municipal; sin embargo, los transportistas exigen una “nivelación” a Bs 2 por pasajero. (eP).
Apunte
Esposas de transportistas movilizadas
Las esposas de los transportistas y conductores de micros de diferentes líneas que prestan servicio, no descartaron una nueva movilización en contra del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para exigirle que acepte la tarifa de Bs 2.
Las mujeres realizarán una vigilia en la audiencia que sea realizada esta tarde en el Palacio de Justicia.