SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 13 2017) La acusación fiscal fue presentada en contra de un hombre que asesinó a su expareja en el Mercado Campesino con siete puñaladas, hecho ocurrido en octubre del año 2016.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la Fiscalía concluyó con la etapa de investigación, de un caso que comenzó de oficio.
La víctima es una mujer de 45 años de edad, el acusado es Basilio Llano Chambi de 36 años quien se encuentra prófugo.
“Esta persona se encuentra acusada por el hecho de feminicidio, de un caso que ocurrió el 4 de noviembre del 2016, en la calle Froilán Tejerina, en la zona del Mercado campesino”, dijo Muñoz.
Añadió que la víctima fue encontrada en ese entonces con siete heridas punzocortantes en diferentes partes de su cuerpo.
“A partir de ahí, comenzó un proceso de investigación y se determinó que el exconcubino sería el responsable del hecho, por ello en la acusación se solicita al Tribunal de Sentencia, una condena para el culpable; sin embargo, debe proceder de acuerdo lo que establece la Ley”, explicó.
“Creemos que el juez de turno debe emitir mandamientos de aprehensión por parte del Tribunal de Sentencia que sustanciará el proceso”.
El hecho se ha producido en la zona del Mercado Campesino, en la zona donde vendían pescado.
Desde ese entonces, la Fiscalía activó el manual de atención de casos prioritarios como son los de feminicidio
“Fueron siete puñaladas, dos perforaron el corazón”. En el hecho, la Fiscalía investigó desde el inicio por feminicidio y apuntó a su expareja, pues tras este hecho, el hombre se dio a la fuga. (eP).
EL APUNTE
La Fiscalía realizó actos investigativos
El Ministerio Público solicitará la pena máxima para el acusado por el delito de feminicidio.
“Se indagaron todos estos aspectos, el informe que recibimos señala que a la persona se le quitó la vida, pero no se le sustrajo ninguna pertenencia, ningún valor, el móvil no fue por robo, pero eso tiene que ser el resultado de las investigaciones”, refirió Muñoz.
Por otro lado, hizo conocer que realizaron una serie de requerimientos en la zona, porque es plenamente comercial y por ende, todos los elementos que fueron obteniendo los incorporaron.