JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Las tarijeñas Zulma Sandoval que se desempeña de arquera y es del club Favela y Ana Rivera del club FC Leonas que juega de alera viajan hoy a Santa Cruz para concentrarse con la selección que jugara la Copa América de Futbol de Salón.
La Copa América Femenina de Futsal (Fútbol sala) es una competición internacional de la Conmebol. Este torneo es celebrado cada 2 años con la participación de los 10 países que conforman la confederación: Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela
En la fase final, se juegan semifinales, donde clasifican los 2 primeros de cada grupo. Los terceros de estos dos grupos, pasan a jugarse un partido por el quinto puesto.
La ciudad uruguaya de Las Piedras, distante a 22 km de Montevideo, albergará la Copa América de Futsal Femenina, desde el próximo 22 al 29 de noviembre del 2017
La información fue oficializada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Daniel Heredia, quien señaló que es un orgullo que las deportistas puedan ser tomadas en cuenta en el combinado nacional.
En cuanto al apoyo dijo que todos los gastos deberán correr por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, y estas deportistas se integraran recién mañana a la práctica debido que lograron solucionar los temas de trabajo para poder asistir a este llamado de la selección.
La concentración de la selección se realizará por el tiempo de dos semanas en Santa Cruz, luego se ausentarán a Uruguay para que desde el 22 al 29 puedan participar en la Copa América.
Bolivia jugará en el grupo «B», sus rivales serán las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. En el «A» están Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.