LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 11/2017) Las administraciones departamentales de Chuquisaca y Potosí, donarán al menos 1700 plantas con la finalidad de reforestar diferentes sectores que fueron afectados por el último incendio en la Reserva Natural de Sama.
El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra Paredes, informó que el 28 de noviembre inician con los trabajos de reforestación.
“Los plantines no los conseguimos en nuestro departamento, sino en Potosí y Chuquisaca; esto nos garantizará la realización de la primera reforestación en forma conjunta”, resaltó Yucra.
Yucra, indicó que ya identificaron los sectores en los que iniciarán esta primera reforestación.
Los sectores serán en San Pedro de Sola y en el Rincón de la Vitoria; las variedades que serán plantadas, son kiwita y aliso.
De igual manera, el director del Sernap, aseguró que trabajarán con diferentes instituciones, para la construcción de viveros que albergarán plantas nativas.
“Estamos pensando trabajar con algunas organizaciones no gubernamentales, fundaciones y con el Gobierno central”.
Los viveros tendrán pino de cerro y guayabo, que son las plantas nativas más importantes que deben reponerse en la zona. (eP).