Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, informó que hoy  desde las 14:00 horas se dará inicio el Campeonato Provincial de Clubes Campeones clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), el mismo que culminará el domingo en la tarde con la clasificación de los dos primeros a la Fase Nacional que tiene como sede El Alto y Chuquisaca.

“Mañana -por hoy- a las 10:00 tenemos el Congresillo Técnico, presentación de documentación y una vez que esté terminado esto a partir de las 14:00 serán programados los encuentros de la primera fecha, en la tarde y en la noche, el sábado se tendrá tres fechas, mañana, tarde y noche y el domingo se jugará las semifinales en la mañana y en la tarde la final”, informó Heredia.

Las asociaciones presentes al torneo departamental son: Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos, Bermejo, El Valle, Carapari y Cercado, donde en el último congreso se quedó que participen dos equipos de Cercado y dos de Bermejo en esta fase debido que son las dos asociaciones mejor ranqueadas de la gestión.

Por Cercado jugarán San Martín de Porres y San Martín de Porres Jr., por Bermejo Lujos está confirmado, desde Yacuiba llegan los Brotherts y por Uriondo Deportivo Vides.

Hoy se conocerá las series para este campeonato donde como son  ocho equipos se contara con dos series de 4 donde los dos mejores llegaran a la final.

San Martin Junior cuenta como refuerzo al mejor jugador del Nacional Sub-20 el caso de Ricky Vásquez.

Aparte en este torneo se contará con la presencia de un congreso de árbitros de esta disciplina donde se definirán los lineamientos a nivel departamental.