Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 10/2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), dando cumplimiento al plan de operaciones denominado  “Vecino Seguro”, procedió a capturar a dos sujetos en diferentes operativos, quienes al ser revisados,  les encontraron  sustancias controladas como marihuana y cocaína. 

Ambos sospechosos fueron enviados al penal de Morros Blancos, por tráfico de sustancias controladas.

En el primer caso el personal de la FELCN,  en la revisión de un vehículo tipo Serena color gris, conducido por un sujeto con las iniciales W.M.S. de 34 años de edad, le encontraron el 6 de noviembre  en la parte del maletero una caja de cartón con herramientas más una bolsa negra, conteniendo en su interior un paquete cortado, en ambos lados forrado con cinta masquin, con una hierba verdusca con características a marihuana.

Realizada la prueba de campo de narco test, dio positivo para marihuana, haciendo un peso total de 307 gramos y por ello, fue imputado por tráfico de sustancias controladas. 

En la audiencia de medidas cautelares, determinaron  su detención en el penal de Morros Blancos.

En el segundo operativo realizado el martes 7 de noviembre alrededor de las 16.20 por efectivos de la FELCN, en el barrio Juan XXIII, interceptaron a una persona de sexo masculino con las iniciales A.G.C, de 34 años de edad, con “actitud sospechosa”,  portando un bolsón de mano.

Al realizar la requisa de ese bolsón,  encontraron en su interior siete paquetes forrados. Cuando realizaron la prueba de campo, dio como positivo a cocaína y tenía un peso de 7.340 gramos.

El director departamental de la FELCN, teniente coronel Omar Zegada, mencionó que están  investigando para ver si hay otras personas implicadas, toda vez que la sustancia fue detectada por los agentes en la ruta que une La Paz y Tarija. “El costo de la sustancia estaría alrededor de los 25 mil dólares”, afirmó. (eP).
EL APUNTE

FELCN cierra hoy el  ciclo de actividades preventivas
En el Parque Temático, la FELCN realiza hoy de 8.00 a 12.00 el cierre de ciclo de actividades preventivas con una feria estudiantil, donde los adolescentes expondrán las diferentes causas y problemáticas que tiene el consumo de drogas.

“Estamos innovando con la finalidad de rescatar los valores culturales de la sociedad, realizando un concurso de baile específicamente de cueca y de chacarera”, resaltó el director de esta unidad policial, Omar Zegada.

También realizarán un concurso de pintura que tenga como referencia al consumo de las drogas, para ello habrá premios “sorpresa” para los participantes.