
LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elperiódico- noviembre 10/2017) La demanda de acción popular interpuesta por la Alcaldía y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) en contra de cinco dirigentes del transporte paralizó el cobró de Bs 2 a la tarifa del servicio de micros.
El juzgado Público Civil y Comercial, al considerar que se cumplieron los requisitos de contenido establecidos en el artículo 33 del Código Procesal dispuso: “la suspensión del cobro adicional de 0,50 centavos por encima de la tarifa establecida para los adultos que se encuentra fijada en la suma de Bs 1,50 centavos en el servicio de transporte”.
Esta suspensión del cobro debe cumplirse hasta la realización de la audiencia pública para la verificación y sustanciación de la acción popular que sea realizada el 13 de noviembre a las 16.0 horas.
elPeriódico intentó sostener un contacto con el dirigente Sabino Chiri, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
Por parte el ejecutivo de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, destacó con júbilo la determinación de la Justicia.
Los micreros que hagan el cobro de Bs 2 pueden ser sujetos a procesos penales, según la disposición de la justicia que determinó esta medida cautelar hasta que dé un fallo sobre este proceso.
Rosas pidió a los pasajeros denunciar los cobros irregulares. También convocó para el lunes a las 16.00 a los vecinos hacer una vigilia en las afueras del Palacio de Justicia, donde sea desarrollada la audiencia. (eP).