Noticias El Periódico Tarija


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 09/2017) El Tribunal de Sentencia de Yacuiba, tras realizar la valoración de todo lo presentado en el juicio oral, determinó sentenciar a 20 años de privación de libertad a Bryan Alex Escobar, quien fue acusado de violar a una niña de 5 años de edad. 

La pena la debe cumplir en la cárcel de El Palmar de la ciudad de Yacuiba.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el hecho ocurrió el 21 de julio del año 2016 y según las entrevistas que se realizaron en la etapa investigativa, el sujeto con engaños habría llevado a la víctima a un baño público cercano del lugar donde trabajaba la madre de la menor.

“Cuando llegaron al baño, el sujeto la agredió sexualmente, se tiene que el hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Yacuiba en el residencial Esmeralda”, dijo.

Mencionó que el martes en la noche concluyó el juicio oral. 

Las pruebas que presentó el Ministerio Público, según Muñoz, fueron suficientes para sembrar convicción de la comisión del hecho  y por ello, el hombre recibió la sentencia de 20 años de reclusión sin derecho a indulto.

“Hubo bastantes pruebas que tenía el Ministerio Público para sustentar la acusación, por ende, también el Tribunal valoró las mismas y así, pudo dictarse una condena que permitirá a hacer justicia a la víctima”, añadió.

La lectura íntegra de la sentencia será realizada el viernes en la tarde y desde ahí las partes tienen 15 días para presentar su apelación o caso contrario, comenzar a cumplir su pena. (eP).