Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  08/2017) Tras una serie de problemas administrativos, pudo concretarse  el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), a favor de las comunidades rurales del departamento.

Los beneficiarios recuerdan que tuvieron que atravesar por diferentes problemas con los trámites con la entidad financiera, pues antes este pago era realizado directamente por la Gobernación a los dirigentes de las comunidades.

La Secretaría de Finanzas y la dirigencia campesina  coordinaron con la entidad financiera que es el Banco Unión, que hará efectivo el pago.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Osvaldo Fernández, informó que sostuvieron una reunión con los responsables regionales del Banco Unión, de forma que den prioridad a los beneficiarios, tomando en cuenta que al estar a fin de año la demanda en los establecimientos financieros incrementa.

“Tuvimos las reuniones necesarias en el Banco Unión, ahora lo que pedimos es que se dé prioridad a los hermanos campesinos y se solucione este problema lo antes posible, tomando en cuenta que es  fin de año”, explicó Fernández.

De acuerdo a información de la Federación de Campesinos, son alrededor de 250 comunidades las que están habilitadas para hacer el cobro del beneficio. 

Este beneficio anual es entregado por la Gobernación a las familias campesinas que tengan avalados por su comunidad proyectos productivos. Cada beneficiario recibe la suma de Bs 2.250. (eP).