SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre 08/2017) ) Las comunidades de la provincia Cercado no tienen un ejecutivo que administre y ejecute los proyectos del área rural, por eso los dirigentes campesinos solicitaron a la Alcaldía que haga efectiva la designación, al estar acéfala la Subalcaldía.
La dirigente campesina Marcela Guerrero, informó que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, hace unos seis meses debía presentar al subalcalde para que cumpla funciones dentro de la provincia, en beneficio de las comunidades, pero no conocen hasta la fecha quién pueda ser esa persona.
“Hace 6 meses que no contamos con una autoridad para que nos ayude a solucionar los problemas que tenemos en nuestras comunidades”, criticó Guerrero.
Sostuvo que la sequía es uno de los problemas más fuertes por los que atraviesa la provincia Cercado, lamentando que ninguna autoridad responda a esta situación.
“Lo único que observamos es una actitud que va en contra de los intereses del pueblo campesino y sus comunidades, porque no existe quién pueda coordinar de manera directa con las autoridades municipales”, dijo Guerrero.
Guerrero exigió a la Alcaldía que designe un subalcalde para que atienda las principales necesidades del sector.
Este es uno de los motivos por los que los representantes de las comunidades campesinas de Cercado exigen la creación de un nuevo municipio en Cercado. (eP)