SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 08/ 2107) El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que en Padcaya, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), atendió un caso de violación a una menor con las iniciales V.O.F de 16 años, quien presenta una discapacidad de síndrome de Down del 69%.
Del hecho, la víctima se encuentra con un embarazo de tres meses.
“La denunciante que es la hermana mayor de la víctima en su declaración informativa realizada el 6 de noviembre, mencionó que la menor no quería comer, presentaba vómitos, tenía sueño y se encontraba en la cama sospechosamente y por ello, determinó llevarla al centro de salud de Cañas, donde le dieron la mala noticia”, dijo.
El médico de la posta de esa comunidad donde se hizo atender, les indicó que le hagan una muestra de embarazo, confirmando posteriormente esta situación.
“La hermana mayor como tutora de la víctimas solicitó la interrupción del embarazo y por ello es que se encuentra en proceso de investigación, y además el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para realizar las indagaciones correspondientes”, añadió.
Los policías como la misma familiar desconocen de quién pueda ser el agresor. (eP).