LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 07/2017) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro Arias, continúa insistiendo al gobernador Adrián Oliva Alcázar, de hacer una restructuración en su gabinete para lograr una mejor gestión.
Recordó que el cambio de gabinete está en manos del gobernador, por lo que ratificó que debe hacer una ingeniería “total” al interior de la institución departamental.
Acotó que estas restructuraciones también deben de realizarse en la Subgobernación de Cercado y en la Asamblea Departamental.
“Seguimos hablando de crisis, y se la echamos a otros grupos sociales”, dijo Alfaro cuestionando el cansador discurso de sus colegas secretarios.
Con anterioridad, Alfaro hizo la propuesta de cerrar la Secretaría de Autonomías, para que pase a ser una dirección, con el objetivo de reducir gastos de funcionamiento, pero su pedido no fue considerado.
“Ratificamos nuestra palabra, el gobernador tiene la plena facultad, la potestad”, afirmó.
Alfaro que es uno de los principales aliados de la gestión de Oliva, mantiene la postura de solicitar una reingeniería en la Gobernación, ya sea reduciendo Secretarías, incluso haciendo “ajustes” en los salarios.
Dijo que el Gobierno departamental debe de compartir la crisis con la población mediante la reducción de los salarios.
Sugirió que hay secretarías que podrían desaparecer, tal es el caso de Autonomías, que puede pasar ser una dirección dependiente.
“Ya hemos manifestado el año pasado públicamente, incluso indicamos que si tenemos que reducir los salarios, ¡lo hagamos!”, enfatizó Alfaro. (eP).
El Apunte:
Solo se hizo una restructuración en Setar
En esta gestión, solo se conoció de una restructuración en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con el objetivo de poner fin a las irregularidades encontradas con casos de corrupción como con la sobrefacturación y problemas en el servicio.
El Decreto 015/2017 fue promulgado después de que Setar fuera duramente cuestionada por la sobrefacturación a los usuarios.(eP).