Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 07/2017) Por el robo de un teléfono celular y una cartera a una mujer de la tercera edad, un joven fue enviado a la cárcel de Morros Blancos, tras su audiencia cautelar por determinación de la juez, Felipa Escalante.

“Hay una persona lesionada por las mordeduras del sindicado que es reincidente y la misma se probó dentro de la audiencia y realizada la valoración de la juez, con todos los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, se dio detención al sindicado”, dijo el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Explicó que el imputado es una persona reincidente que se benefició anteriormente con salidas alternativas, por lo que tomaron en cuenta que es un “peligro” para la sociedad.

“El sujeto robó un celular marca IPhone, también la cartera de la madre de la víctima y fue ahí cuando se dio cuenta que fue sustraída que comienzan un forcejeo, donde el hombre llega a morder a la víctima”, añadió.

Tras la denuncia, el procesado fue llevado a la estación policial de Moto Méndez.

“Realizamos todas las investigaciones, se logró tener los antecedentes del sujeto, quien en audiencia cambió varias versiones, mismas que no fueron tenidas en cuenta por la juez y por ello, se le envió al penal de Morros Blancos”, acotó. (eP).