Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 07/2017) En la localidad de San Lorenzo, fue registrada una colisión de vehículos en la carretera  Villazón- Iscayachi, donde resultó una persona fallecida, el conductor de una vagoneta, confirmó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze.

“De acuerdo al informe policial de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho se reportó alrededor de las 05:30 del sábado en la comunidad de Iscayachi a objeto de verificar una colisión de vehículos”, explicó Mendoza.

Uno de los vehículos fue  una vagoneta marca Toyota Caribe color plomo con placa de circulación 1474 RZX, conducida por Javier Mercado, que falleció en el accidente por traumatismo cráneo encefálico grave.

La vagoneta estaba circulando de norte a sur que colisionó de frente con un camión marca Nissan de coloro blanco con placa de circulación 2721 TGF, conducido por Zacarías Gutiérrez.

“Ambos vehículos llegan a colisionar a la altura de Iscayachi, presumiblemente,  la causa del hecho sería la invasión de carril por parte del conductor de la vagoneta Toyota”, añadió.

A consecuencia del hecho, falleció el conductor de la vagoneta y quedaron otras cinco personas heridas,  quienes fueron rescatadas al hospital San Juan de Dios, donde se encuentran recibiendo la atención médica adecuada.

Las personas heridas son: Claudia Jimena Galean Paredes de 20 años, Fani Elisa Galean Paredes de 23 años, Lucia Gutiérrez Choque de 37 años, Griselda Gutiérrez de 36 años y el conductor del camión, todos ellos policontusos. 

Los vehículos se encuentran secuestrados en depósitos de la Policía de San Lorenzo, con daños materiales de consideración. (eP).
EL APUNTE

Dan medidas  sustitutivas al chofer del camión
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que formalizaron la imputación en contra del conductor del camión, por el delito de homicidio y lesiones gravísimas en accidente de tránsito. En la audiencia cautelar determinaron la medida sustitutiva para el procesado.

“El caso fue abierto de oficio, y el protagonista  es una persona que ha sido aprehendida, sería el conductor del camión; sin embargo, en los datos recolectados, se tiene que la persona que falleció se encontraría aparentemente en estado de ebriedad”, explicó. 

La Fiscalía está a la espera de los resultados de los análisis de sangre.