Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El representante del Concejo Departamental del Adulto Mayor de Tarija, Francisco Torrejón, pidió el lunes al gobernador, Adrián Oliva, «no jugar con el hambre» del sector y desembolsar los recursos para que la Subgobernación de Cercado pague a la empresa proveedora de la canasta alimentaria, beneficio que está paralizado hace tres semanas.

 

«Con el hambre no se juega, hay muchos que se matan porque no tienen que llevar a su casa, entonces como van a jugar con el hambre del pueblo, más que todo de los adultos mayores. Pedimos a la Gobernación y Subgobernación poder arreglar el problema, porque el dinero está en el presupuesto», informó a los periodistas.

 

Acotó que sostuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo, quien se comprometió a convocar a una reunión al gobernador y subgobernador de Cercado para buscar una salida al conflicto.

 

«Hace tres semanas que no se está entregando la canasta alimentaria, por capricho de los gobernantes», insistió.

 

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, denunció la pasada semana que la canasta alimentaria para los adultos mayores se paralizó porque la Gobernación no desembolsa los recursos para pagar a la empresa proveedora.