
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre 04/2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), registró un caso de abuso sexual donde una menor de 13 años fue la víctima.
Según el informe preliminar, el autor de este hecho es un sujeto de 55 años, quien sería el padrastro de la menor, que haciendo uso de una sustancia controlada, procedió a drogar a su víctima dejándola en estado de inconsciencia y de esa manera, procedió a ultrajarla.
El responsable de comunicación del Comando Departamental, Miguel Carvajal, explicó que la hermana de la víctima, fue quien presentó la denuncia en contra del autor del hecho, por lo que el personal de la FELCV, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a dependencias policiales donde prestó su respectiva declaración.
El caso fue remitido al Ministerio Público, en ese sentido, en el transcurso de las próximas horas el autor del hecho será imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares.
“La menor habría salido de su casa y procedió a viajar sin el permiso correspondiente, posteriormente el primero del presente mes, es encontrada por la Defensoría del Niñez y la Adolescencia, siendo restituida a su hogar el 2 de noviembre”, dijo Carvajal.
La menor reveló que su padrastro le dio de beber un refresco y después se quedó dormida, al despertar sintió un dolor fuerte a la altura del vientre y le comunicó de esta situación a su hermana. (eP).
Apunte
Menor de 8 años fue abusada sexualmente
En complemento, el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, indicó que en los últimos días registraron la denuncia de otro caso de abuso sexual, donde la víctima fue una menor de 8 años, la misma deberá someterse al proceso de declaración con la utilización de la Cámara Gesell.
El autor de este hecho, sería el padrino de la niña, de quien se desconoce hasta la fecha cuál es su paradero, el caso ya fue remitido a dependencias de la Policía Departamental y la Fiscalía. (eP).