Arias solicita reincorporarse a sus funciones en la Asamblea

44

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 04/2017) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  Jorge Arias Soto, solicitó a la Directiva de la Asamblea Departamental reincorporarse a sus funciones de las que se ausentó por más de un mes, debido a que guardaba detención preventiva en el penal de El Palmar de Yacuiba por violencia familiar.

El vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, explicó que Arias el pasado 18 de octubre había solicitado una licencia temporal hasta el 15 de diciembre, por mayoría de la Directiva, fue emitida una resolución aprobando dicho pedido. El legislador chaqueño tras salir de la cárcel, solicitó ayer su reincorporación.

“Ahora nos vamos reunir con la Directiva para dejar sin efecto la resolución, toda vez que ya estábamos convocando a su suplente para que asuma la titularidad mientras se cumpla la licencia de Soto”, explicó.

Indicó que aceptará la reincorporación de Arias, pues la Asamblea está tratando su situación como Órgano Legislativo y no como instancia judicial.

“Hemos escuchado que tiene procesos en su región, a nosotros de manera formal no nos ha llegado por parte de un juez o un fiscal, mal podríamos obrar sobre un tema que es netamente de él”, dijo. Sin embargo, es de conocimiento público que Arias Soto estuvo detenido por violencia intrafamiliar en contra de su esposa. (eP).