Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Experiencia para la juventud. El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, dio a conocer la lista de los 24 convocados para el partido amistoso ante Curazao, que se disputará el 12 de noviembre, en Willemstad. El defensor de Bolívar Ronald Raldes y el arquero del Huachipato Carlos Lampe serán la base, en un equipo con bastantes jóvenes.

«La nómina, como la hemos escogido, está apuntalada en este momento por dos futbolistas mayores, como Carlos Lampe y Ronald Raldes», aseguró el DT Soria, en conferencia de prensa. Además, no ocultó el deseo de contar con Juan Carlos Arce, pero es de conocimiento general que está lesionado y retornará a las canchas en un par de semanas. 

Soria aseguró que el objetivo es que los futbolistas menos experimentados tengan mayor roce internacional, pensando en las siguientes eliminatorias -el promedio de edad es de 23 años-. “Lo que queremos es que todos los chicos que vengan a la selección tengan un mayor rodaje. Necesitamos disputar partidos”, agregó el entrenador cochabambino tras dar a conocer los nombres de sus elegidos.

Se espera contar con los convocados el 6 de noviembre en horas de la mañana, pero por un tema de trámites de visa –viajarán vía Miami- se completará en la tarde. Los entrenamientos se realizarán en Santa Cruz, previo traslado hasta el país caribeño.

Lista de convocados

Arqueros:

Carlos Lampe (Huachipato-Chile)

Rubén Cordano (Blooming)

Rómel Quiñónez (Oriente Petrolero)

Defensores:

Diego Bejarano (The Strongest)

Oscar Ribera (Bolívar)

Ronald Raldes (Bolívar)

Pablo Pedraza (Bolívar)

Gabriel Valverde (The Strongest)

Jordy Candia (Sport Boys)

Luis Haquín (Oriente Petrolero)

Jefferson Ibáñez (Guabirá)

Stalin Taborga (Sport Boys)

José Sagredo (Blooming)

Jorge Flores (Bolívar)

Volantes:

Pedro Azogue (Bolívar)

Diego Wayar (The Strongest)

Leonel Justiniano (Bolívar)

Moisés Villarroel (Oriente Petrolero)

José Vargas (Blooming)

Henry Vaca (The Strongest)

Delanteros:

Bruno Miranda (DC United-EEUU)

Gilbert Álvarez (Wilstermann)

Leonardo Vaca (Blooming)

Ferddy Roca (Oriente Petrolero)