Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy desde las 7:30 en las instalaciones del Tarija Tenis Club se llevará a cabo el inicio del campeonato nacional de tenis sénior y súper sénior damas y varones que se extenderá hasta el domingo.

En este torneo se contará con la masiva presencia de tenistas de todo el país, el campeonato contará con la participación de tenistas de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz, La Paz y Tarija, quienes lucharán por los títulos en las diferentes categorías desde 19 años hasta los 80, en damas como en varones; aclarar que cada categoría abarca rangos de cinco años.

Si bien las normas internacionales establecen que la categoría sénior va desde los 35 años, en Bolivia la Federación Boliviana de Tenis (FBT) determinó crear la categoría denominada Sénior Júnior para dar lugar a la participación de tenistas entre 19 a 34 años, porque muchos de ellos después de jugar en la categoría juvenil, no continúan su carrera en torneos profesionales o en eventos de primer nivel como los escalafones, que vienen a ser los torneos nacionales de la categoría mayores. 

El campeonato se jugará en las modalidades de singles y dobles, cuyos encuentros se sostendrán en canchas del Tarija Tenis Club.

Las finales se disputarán el domingo desde las 8:00, concluidos los encuentros los organizadores procederán a premiar a todos los tenistas que ocupen los primeros puestos en todas las categorías.

Este evento lleva el nombre de Copa “La Boliviana Ciacruz Seguros”, donde aglutinará a más de 100 deportistas en todas las categorías, Tarija tendrá representantes en todas las categorías con la esperanza de poder sumar y llegar a los primeros lugares.

Este torneo estará a cargo del profesor Edwin Flores quien será el árbitro del torneo y estará a cargo del tema de la programación y realización de partidos.