Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 01/2017) Se cumple el día 14 del paro indefinido que realiza el sector del transporte sindicalizado, sin tener mayores  avances de conciliación con la Alcaldía, por lo que el dirigente, Damián Castillo Villarubia.

Los transportistas se reunirán hoy con los dirigentes de los barrios de la periferia, para analizar qué otras acciones asumirán.

Los dirigentes de los sindicatos de micros no descartaron que radicalizar sus medidas de presión con el bloqueo de calles.

“No tememos nada,  estamos convocando a una reunión  a las 9:00 de la mañana, donde están invitados los dirigentes de los barrios con los que estamos trabajando y otros sectores que nos apoyaron”, refirió.

Os transportistas indicaron que tras esta reunión darán a conocer el nuevo accionar ante la postura de la Alcaldía de no ceder al diálogo, mientras continúe el paro.

En respuesta,  el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bas Werner, afirmó que revertirán las líneas a todos los responsables de los sindicatos de micros que acatan el paro, indicando que dicha medida es una acción “política” que tendría como objetivo desestabilizar la gestión del alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

La Alcaldía mantiene el servicio gratuito de sus ocho buses que están cumpliendo las rutas troncales, aunque difícilmente pueden abastecer la fuerte demanda existente de más de 400 micros.

La huelga de hambre de las mujeres de los choferes de micros, también se empieza a radicalizar, mismas que es realizada en el kiosco de la plaza principal.  (eP).