Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Tarija no pudo frente a Cochabamba y cayó derrotado por 3 a 0 con goles de Jhonatan Orellana, Alex Ortiz y Jhonny Sandoval.

En un partido complicado desde el inicio los locales no supieron manejar el ritmo de juego y dejaron muchos espacios que fueron lapidarios a la  hora de definir, aparte Cochabamba aprovechó los errores defensivos para concretar las situaciones que dispusieron.

El primer gol fue de un error defensivo de Tarija donde no marcaron y concreta el gol Orellana  luego de una serie de rebotes y de un desvió del jugador tarijeño.

Desde ese momento se le complicó a Tarija debido a que Cochabamba marcó en zona, contragolpeando y teniendo a Israel Torres a su gran referente en el momento de crear.

A los 14 gol de Ortiz de Cochabamba error defensivo de Tarija y la visita hace el uno-dos para completar el 2 a 0 ante asombro de todos con lo que terminó el primer tiempo.

Tarija se equivocaba en la marca y no tenía un jugador que pueda colocar el balón dentro de la red.

Ya en la segunda parte Tarija entró a presionar pero sin suerte, donde por desesperación sale como jugador el arquero, donde lo aprovecha el jugador Sandoval y de más de mitad cancha logra el definitivo 3 a 0 donde le da a Cochabamba la clasificación a la siguiente fase.

Tarija formó con, Andrés Ruiz, Cristian Escalante, William Visacho, Henry Huanca y Ricky Vásquez.

Hoy Tarija se juega todo en el campeonato, se mide desde las 21:00 horas con Chuquisaca, que ganó en la víspera y que tiene los mismos puntos que el anfitrión, de ahí que definirán en un mano a mano quien avanza a la semifinal y quien se despide del campeonato.

EN OTROS RESULTADOS

Yacuiba logró clasificar al ganar 5 a 2 a Santa Cruz, con este resultado es semifinalista mostrando un buen juego de conjunto y siendo la revelación del torneo, en otro de los encuentros, Chuquisaca le ganó 4 a 3 a La Paz y en el último encuentro Potosí ganó 4 a 2 a Beni.

Programación

Coliseo Luis Parra

19:00 Cochabamba         Vs.         La Paz

20:00 Yacuiba                    Vs.         Beni

21:00 Tarija                         Vs.         Chuquisaca

22:00 Santa Cruz              Vs.         Potosí