Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 01/2017) El Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) fue reestructurado por decisión de los campesinos en un congreso,  con la finalidad de evitar el ingreso de revendedores a los principales centros de abasto de la ciudad de Tarija.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas Tarija, Oswaldo Fernández, indicó que en base a un congreso realizado en septiembre,  determinó efectuar una reestructuración en el Mercado campesino.

“Tenemos 25 trabajadores que trabajan de manera diaria en esta institución, lo que se quiere es que ingresen más recursos para empezar a trabajar en unos nuevos ambientes”, indicó Fernández.

Fernández, explicó que  analizaron la situación de los espacios en los centros de abasto y las personas que ingresan a vender.

“No están entrando a comercializar los propios agricultores; ese fue el mandato que se dio en el congreso que se realizó en septiembre, ahora el Crama, está con un nuevo gerente y se está viendo el personal que pueda trabajar para velas los intereses de nuestra institución”, explicó Fernández.

El ejecutivo, acotó que las personas que trabajan y cumplen ocuparán los puestos que serán en bien de los productores. (eP).