Noticias El Periódico Tarija

 

Para los secretarios departamentales,  leyes como la del campeonato de fútbol a favor del sector campesino, fueron realizadas sin un conocimiento real del contexto que vive el departamento 

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico – noviembre 01/2017) Al concluir la sesión de la Asamblea Departamental, la presidente del ente legislativo, Sara Armella Rueda, informó que fueron devueltas por la Gobernación tres leyes aprobadas, acotando que al ser infundadas las observaciones, las mismas serán promulgadas desde esta instancia.

Las leyes observadas son de la creación de la empresa  pública de vidrios, del campeonato de fútbol campesino y del Tesoro Departamental.

En ese sentido,  Armella aseguró que promulgará las leyes observadas, según las atribuciones que le facultan.

La asambleísta refiere que las observaciones de la Gobernación, son “infundadas”. Las normas que serían promulgadas desde el legislativo son de la empresa de vidrios como del campeonato de fútbol, no así del Tesoro Departamental, porque todavía debe ser debatida en el pleno.

“La ley de la complementación de carreteras y la del Tesoro Departamental no fueron tratadas por la falta de quórum, de acuerdo al reglamento,  las otras normativas, donde las observaciones fueron infundadas serán promulgadas”, afirmó  Armella.

Sobre la ley de creación de la empresa pública departamental de vidrios, la proyectista, Sandra Jerez Soliz,  pidió retrasar su promulgación.

La ley deportiva, pretende institucionalizar un campeonato de fútbol organizado por la dirigencia campesina, mismo que tendría un apoyo anual de Bs 20 mil. La Gobernación cuestionó esta normativa como la creación de una fábrica de vidrios con gastos insulsos en época de crisis. (eP).

Apunte

Asamblea continúa promulgando leyes

La Ley del Tesoro forma parte de las normas orgánicas que marca el Estatuto Autonómico Departamental y sirve para cualificar tanto ingresos como gastos con los que se sostenga  la economía departamental.