Noticias El Periódico Tarija

 

 

REDACCIÓN CENTRAL

Contundente, así fueron los Diablos Rojos en la final ante Cultura y Folklore, lo goleó 8-0 en la final de la XX Edición disputada el pasado sábado en el Complejo García Agreda, en el campeonato Futsal de la Amistad, organizado por el Programa Cultura y Folklore, para adjudicarse el bicampeonato de forma muy merecida.

NO LO PERDONÓ

A la final llegaron los mejores equipos, eso sin duda alguna, pero el equipo organizador extrañamente no completaba los 5 iniciales, tuvo que ingresar don Milton Balanza para salvar el Walk Over, los árbitros iniciaron el partido y los Diablos Rojos se fueron con todo en búsqueda de aprovechar la ventaja del rival, y a los 10 segundos ya consiguió el primer gol, minutos después el segundo y hasta que llegaron los “titulares” de Cultura y Folklore.

Fue golpe de nock out para Cultura y Folklore, porque los que ingresaron no pudieron acomodarse al partido, y no por falta de recursos, sino porque los Reds Devils eran superiores en todos los sectores del campo de juego, manejando la pelota y no dejaban espacio a su rival que quería, pero no podía.

El 8-0 se estructuró con goles de Albert Ortega por 3, Roy Gareca por 2, Albert Segovia 2 y Wilson Tórrez, los Diablos Rojos se lucieron, con la habilidad de Gareca y Segovia, el cambio de ritmo de Ortega, el despliegue de Farub Sotar y Leonel Suárez, la experiencia de Tórrez, Horacio Aldana y Marco Fernández y la seguridad en el pórtico de Miguel Yebara.

Al final del partido se realizó la premiación, don Milton Balanza fue muy duro en su discurso, ya que al partido preliminar no asistieron los dos equipos empañando el cierre y demostrando falta de deportividad, el organizador indicó que esos equipos fueron vetados del campeonato.

Luego se entregaron los premios, Diablos Rojos se llevó el trofeo de campeón y el trofeo Rotativo, que se adjudicó por segunda vez consecutiva, por lo que de ganar la siguiente edición se lo quedará de forma definitiva.

Segundo fue Cultura y Folklore, además se premió al goleador y la valla menos vencida.

Síntesis

Diablos Rojos (8). Miguel Yebara, Albert Ortega, Roy Gareca, Albert Segovia, Horacio Aldana, Wilson Tórrez, Farub Sotar, Leonel Suárez, Marco Fernández, Ruddy Guzmán y Gustavo Guerra. DT José Luis Baldiviezo

Cultura y Folklore (0). José Altamirano, Cristian Bravo, David Mendola, Gilman Careaga, Milton Balanza, Samuel Balanza, Ender Choque, Cristian Cuevas y Wilder Vargas.

Árbitros: María Choque y Ninoshka Farfán