Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 30/2017) Después de sortear a los jurados electorales para las elecciones judiciales de este 3 de diciembre, el Tribunal Electoral Departamental (TED), procedió a dar cumplimiento con el calendario; por eso partir de hoy,  inician las capacitaciones a los seleccionados.
El jurado electoral en las elecciones representa la máxima autoridad dentro de la mesa de sufragio, es por eso, que el TED necesita que tenga conocimientos sobre el proceso,  para orientar y ejercer orden entre los postulantes como los simpatizantes del acto democrático.
La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Zulma Sánchez, informó que hoy a partir de las 19:00 horas,  los jurados electorales deben presentarse a los recintos de esta institución en el centro de la ciudad, donde van a ser capacitados.
“Cada jurado electoral ya sabe en qué mesa y recinto le tocó administrar, pero además para conocer cuál es el procedimiento que  deben seguir”, dijo Sánchez.
Por otro lado, informó que es responsabilidad de todas las personas revisar el sistema del tribunal para conocer si es que fueron seleccionados o no; caso contrario,  deben someterse a las sanciones económicas de acuerdo a la norma, pero además,  las mismas serán por no asistir a las capacitaciones o no presentarse el día del acto electoral. (eP).
Apunte

Sortean a 1020 jurados electorales 
La vocal responsable del Tribunal Electoral Departamental (TED),  Zulma Sánchez, informó que el pasado jueves  procedieron regularmente  al sorteo de los 10.020 jurados electorales departamentales, que se encargarán el próximo 3 de diciembre de las mesas de votación.
Las elecciones judiciales serán realizadas para para los cargos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.