Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) Un ciudadano que  conducía un taxi en estado de ebriedad y que colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado, fue aprehendido este sábado por la noche, informó el fiscal Carlos Andrés Oblitas.

“El hecho ocurrió en la avenida Víctor Paz dejando daños de consideración en ambos motorizados, en la investigación se tiene que el encausado no tenía licencia de conducir”, dijo el fiscal. 

El taxista en primera instancia presentó una licencia  que era de otra persona. “No sabemos cómo llegó a su poder ese documento”, dijo.

Hizo conocer que en el accidente de tránsito no hubo heridos y solo fue un delito de conducción peligrosa; sin embargo, como la ley indica, debe ser presentada una imputación.

“Se realizará la audiencia donde se solicitarán medidas sustitutivas a la detención preventiva para garantizar que el sindicado pueda someterse al proceso correspondiente”. 

Oblitas explicó que el vehículo con el que impactó el taxista,  se encontraba estacionado al momento del hecho, por ello sólo hay responsabilidad del conductor. Aunque el propietario, al dejar su auto  en una zona prohibida de parqueo en la avenida, también puede recibir una multa. (eP).