Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el Estadio Municipal La Bombonera se enfrentaron los equipos de Unión Tarija y Pedro Antonio Flores, donde el cuadro benjamín le dio la sorpresa a la verdolaga al ganarle 2 a 1.

El primer gol del partido llegó a las 11 minutos a través der jugador Daniel Aguado de larga distancia logra el primer tanto de unos 35 metros donde remata y vence a través de un zapatazo al guardameta Romero quien vuela pero no puede hacer nada para retener el balón.

Luego del gol el plantel de Unión Tarija comenzó a jugar de otra manera intentando buscar el empate pero sin mucha suerte donde el plantel de Pedro Antonio Flores mostró mucha concentración en el campo de juego sacando diferencia con algunas jugadas bien elaboradas pero con mucho nerviosismo defendiendo el resultado.

Unión no estaba fino a la hora de definir donde solamente tenían a Henry Guzmán como el creador, le costaba llegar al arco rival le hizo mucha falta la presencia de Matías Romero quién se encuentra en la Selección Sub-15 de Bolivia.

Llegaría nuevamente el jugador Daniel Aguado para concretar el 2 a 0 ante la sorpresa de todos los hinchas de Unión que no entendían como su equipo perdía en la cancha, Pedro Antonio Flores realizaba un juego ordenado sin mucha idea pero lograba marcar los goles en el momento preciso

El partido siguió apretado con un equipo de Unión que buscaba conseguir el empate antes de que acabe el primer tiempo pero Pedro Antonio Flores, buscó de larga distancia lograr el 3 a 0 que no llegaría, fue un partido donde Unión no supo manejar el ritmo del partido.

En la segunda parte Unión Tarija entró con todo para comérselo al rival pero con mucho nerviosismo, que lo aprovechó Pedro Antonio Flores que realizó un juego tranquilo sin meter miedo al rival y controlando los tiempos.

A los 14 minutos llegaría el gol de Salazar luego de una serie de rebotes, le llega el balón a este delantero que encara y logra el 2 a 1.

Con un gol abajo Unión se fue con todo al empate pero le faltó suerte y además la defensa de Pedro Antonio Flores estaba bien compacta.

A los 40 minutos, falta en el área de PAF a Henry Guzmán, el mismo volante patea la pena máxima que da en el palo y vuelve a la cancha para el rechazo oportuno de los defensores, desperdiciando lo que hubiera significado el empate.

Pasaron los minutos pero los verdolagas  no pudieron concretar las jugadas y el árbitro dio por finalizado el partido con victoria de Pedro Antonio Flores que fue la primera en esta divisional.