ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Octubre 28/2017) La inseguridad en Tarija es tal que las mismas oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron saqueadas por un grupo delincuencial en la madrugada de este viernes, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze.
De estas oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad, sobre la calle 15 de Abril, sustrajeron del interior de dichos ambientes, un total de 9 CPU o unidades de procesamiento central, dos cámaras; una fotográfica y una filmadora.
Los autores de este hecho, al abandonar el lugar, dejaron pintado un mensaje en una de las puertas que decía: “Esta vez se salvaron, esto es para los pobres”.
Mendoza explicó, que el caso está siendo investigado por la unidad de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Ya se tomaron las declaraciones pertinentes los funcionarios de esta dirección, quienes confirmaron que solo se llevaron los artefactos electrónicos que son parte de las computadoras”, explicó Mendoza.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes también trataron de abrir una caja fuerte con un taladro sin lograr su cometido.
Los delincuentes ingresaron por la puerta de un garaje que se encuentra al lado de estas oficinas. Insólitamente, no había cámaras de seguridad que hayan grabado lo ocurrido. (eP).
Apunte
Autoridades exigen que se dé con responsables del robo
Por este robo, el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, aseguró que brindará todo el apoyo a la Policía para que el caso sea esclarecido “a la brevedad”.
No se descarta que en este hecho pueda estar implicado algún funcionario.
Este sería el segundo hecho donde oficinas de la Gobernación son saqueadas.
Queda el antecedente de una organización delincuencial que ingresó en agosto al interior del edificio central de la Gobernación, de donde sustrajeron computadoras. Los autores de dicho hecho fueron capturados hace una semana en la ciudad de La Paz. (eP).